miércoles, enero 28, 2026

La trampa de Salomón Jara: los candados constitucionales de la revocación

El proceso de revocación en Oaxaca muestra los requisitos legales que blindan el mandato de Salomón Jara tras obtener 58% de apoyo.

Denuncian llamadas de extorsión telefónica en comunidad rural; exigen 10 mil pesos mensuales

Ciudadano denuncia llamadas de extorsión telefónica en Chiquilá; Seguridad Pública exhorta a no depositar y reportar ante Policía Cibernética.

Centenario de oro y onza de plata, Pemex y Cuba y más en el Resumen Ruptura360

Centenario de oro y onza de plata; Pemex y Cuba; frente frío en Quintana Roo; pensiones IMSS-ISSSTE y trata de personas y mucho más.

Ve CCE del Caribe mínimas afectaciones por imposición de aranceles

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe descartó que los aranceles del 25 por ciento impuestos por el gobierno de Estados Unidos a las importaciones de México, generen grandes afectaciones para Quintana Roo.

Javier Carlos Olvera Silveira, presidente del CCE del Caribe, indicó que el estado no cuenta con inversiones que aproveche el Tratado de Libre Comercio en su nueva versión, por lo que esperan que la entidad se mantenga sólido en su crecimiento.

También te puede interesar: Empieza la guerra comercial y aranceles de EU afectan estos productos

“No vemos grandes afectaciones en Quintana Roo, más allá de las de consumo que la industria turística y los ciudadanos hagan de productos americanos, que tendrán un cambio en el precio y muchos de ellos ya no llegarán al país”, señaló.

Sorprende a empresarios imposición de aranceles

Afirmó que para el sector empresarial esta decisión es sorprendente e irresponsable, “nos parece una violación clara al Tratado de Libre Comercio, que es el marco sobre el cual la relación comercial de los tres países ha sido tremendamente exitosa”.

El líder empresarial reconoció que de no corregirse esta medida, llevará a realizar ajustes económicos en ambos lados de la frontera, debido al encarecimiento de los productos mexicanos y americanos, además de desincentivar las inversiones en México, no así en el estado de Quintana Roo, donde los servicios turísticos no están sujetos a este arancel.


Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Turismo en Costa Mujeres mantiene crecimiento con alta demanda hotelera

Isla Mujeres y Costa Mujeres registran alta afluencia turística en enero, con ocupación hotelera superior al 80%.

Frente frío golpea la actividad turística y pesquera en Holbox y Chiquilá

Frente frío en Holbox y Chiquilá reduce movilidad marítima y afecta turismo, pesca y comercios locales.

Con cifras récord, Cozumel en Fitur gana visibilidad mundial

Con riqueza natural y cultural, Cozumel en Fitur fortalece su posicionamiento turístico global.

Analizan papel del turismo ante retos económicos que enfrenta Quintana Roo

Turismo perfila ser amortiguador económico rumbo a 2026 en Quintana Roo, pese a presiones fiscales, comerciales y de seguridad.