CANCÚN, QR.- El huracán Beryl pegó en las costas de Quintana Roo, a las 6:05 de la mañana, con una intensidad de vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora, informó la gobernadora Mara Lezama, en una transmisión en redes sociales, a las 6 de la mañana.

Confirmó que el centro del meteoro tocó tierra en el municipio de Tulum, que se encuentra en Alerta Roja, al igual que los otros 10 municipios de Quintana Roo.

También te puede interesar: Ofrecen atención médica y comida antes de Beryl, en Felipe Carrillo Puerto

La jefa del Ejecutivo estatal pidió a la población mantenerse en casa y en los refugios. Dijo que se espera que una vez que Beryl toque tierra, descienda la fuerza de sus vientos y se vaya degradando a huracán categoría 1, debido a que ya no tendría el calor del mar para fortalecerse.

La mandataria estatal señaló que una vez que en primer minuto que las autoridades puedan salir, “estaremos ahí, en las comunidades más afectadas, para ayudar con todo el esfuerzo de las fuerzas federales, “todo el equipo del Gobierno del estado, todo el equipo de los gobiernos municipales. Lo más importante en este momento es resguardarte, cuidarte, no te arriesgues”.

Beryl llegó tarde a Quintana Roo

El pronóstico hasta el jueves situaba a Beryl a las 2 de la mañana en costas de Quintana Roo, sin embargo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las cuatro de la mañana el meteoro se ubicó a 45 kilómetros al sur de Cozumel; a 65 kilómetros al este de Tulum y a 120 km al sur de Cancún.

El SMN sitúa a Beryl a las 12 del día en Yucatán, que se encuentra en Alerta Roja. Estaría pasando por ese estado a las 12 del día, pero como tormenta tropical.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes ubica a la 1 de la mañana del sábado a Beryl, en el Golfo de México.

Beryl
Trayectoria de Beryl, según el Centro Nacional de Huracanes.

banner ruptura 360