CHETUMAL, QR.- La capital de Quintana Roo de nueva cuenta se vio afectada por las lluvias. Calles inundadas y hasta hundimientos, las principales consecuencias.
Por la tarde y noche de este jueves los chubascos azotaron a Chetumal, por lo que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco activó el Operativo Tormenta.
También te puede interesar:Fármaco contra VIH recibe aprobación para uso preventivo en EU
La autoridad municipal informó que las vialidades cerradas como consecuencia de la acumulación de agua son:
- Av. Pacto obrero, entre C 2 y C. 3 Sur.
- Calle faisán con Tela.
- Retorno 55 con colibrí.
- Calle Bonfil con Payo Obispo.
- Calle San Salvador con Morelos.
- Calle Bugambilias con 4 de marzo.
Además, fueron reportados algunas caídas de ramas y árboles en calles y avenidas de la ciudad.

Hundimientos sobre la avenida en Insurgentes
En algunos puntos de la urbe el agua suavizó el suelo y provocó hundimientos, como el que se registró sobre la avenida Insurgentes con Aarón Merino, sitio en donde la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza una obra de drenaje sanitario.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales mantiene acciones de limpieza en calles y avenidas, para evitar obstrucción en las coladeras y pozos de absorción que impidan la filtración de agua.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el pronóstico de precipitación pluvial para Quintana Roo es entre 50 y 70 milímetros, en las próximas 24 horas.


La administración municipal recomienda a la población evitar salir de sus viviendas en la medida de lo posible, para evitar exponerse por la acumulación de agua en las calles.
En Chetumal hay alrededor de 160 colonias y fraccionamientos, pero de acuerdo al Ayuntamiento son cerca de 100 puntos críticos en la ciudad, susceptibles a encharcamientos e inundaciones.
Pues la capital de Quintana Roo solo cuenta con un 60 por ciento de drenaje pluvial y la mayoría está obsoleto.

