miércoles, febrero 11, 2026

¿Habrá lluvias hoy? Así estarán las temperaturas en Quintana Roo, pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: lluvias aisladas, cielo nublado, temperaturas de 26 a 32°C y rachas de viento de hasta 50 km/h.

Avanza jornada de 40 horas en el Senado; homicidios dolosos caen 42% y más en La Matutina de R360

Donovan Carrillo clasifica a la final de patinaje artístico en Milán-Cortina, homicidios dolosos caen 42%, avanza jornada de 40 horas y mucho más.

PRI advierte vacíos en jornada laboral de 40 horas propuesta por Morena

El PRI cuestiona la reforma de jornada laboral de 40 horas al señalar que permite horas extra y retrasa su aplicación efectiva.

Turismo inclusivo y sustentable, ejes de Humberto Aldana Navarro en FITUR

Fecha:

CANCÚN, QR.- Durante el primer día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, el diputado federal Humberto Aldana Navarro participó en la inauguración del Pabellón de México como País Socio y en la apertura de los stands de los municipios de Quintana Roo, así como de entidades como Tabasco, Ciudad de México, Veracruz y Baja California (Los Cabos).

En el marco de esta jornada, Humberto Aldana Navarro acompañó a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en diversos eventos oficiales, donde reconoció su compromiso con el crecimiento del turismo sustentable y el respeto al medio ambiente.

También te puede interesar: Denuncia vecinal deriva en clausura de obra en Supermanzana 15

A estos encuentros asistieron también el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, así como los gobernadores Jesús Pablo Lemus Navarro y Mauricio Kuri González, entre otros representantes. Durante la jornada se firmó un protocolo encabezado por la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, consistente en un decálogo de compromisos para prevenir la trata de niñas, niños y adolescentes durante el Mundial de Futbol 2026.

Iniciativas de Humberto Aldana Navarro apuntan a turismo responsable

En paralelo, Humberto Aldana Navarro sostuvo acercamientos con la organización Confederación Autismo España, con el objetivo de avanzar en el diseño de un protocolo que permita incorporar el turismo para personas autistas en la Norma Oficial Mexicana correspondiente. La propuesta busca generar condiciones adecuadas en hoteles y empresas de servicios turísticos para garantizar estancias incluyentes y accesibles.

El legislador explicó que esta iniciativa contempla la incorporación del tema en la Ley General para la Atención a Personas Autistas, así como la participación de la Secretaría de Turismo en el comité intersecretarial que atiende asuntos relacionados con salud, educación, alimentación y derechos de las personas con discapacidad.

Humberto Aldana Navarro
Turismo inclusivo y sustentable, ejes de Humberto Aldana Navarro en FITUR. Foto: Cortesía

Asimismo, Humberto Aldana Navarro señaló que se busca establecer convenios de colaboración y mesas de trabajo para desarrollar programas piloto en cadenas hoteleras interesadas, con la finalidad de atraer inversión a destinos como la Riviera Maya y Cancún, ampliando la oferta turística incluyente en México.

Finalmente, el diputado informó que, en su calidad de presidente del Grupo de Amistad con Chipre en la Cámara de Diputados, sostuvo un primer acercamiento con una delegación de ese país para explorar acciones que fortalezcan el intercambio cultural y turístico entre ambas naciones, como parte de la agenda internacional que impulsa Humberto Aldana Navarro.

WhatsApp Ruptura360
Turismo inclusivo y sustentable, ejes de Humberto Aldana Navarro en FITUR

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Cierra Quintana Roo participación en Fitur 2026; presenta “Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones”

Quintana Roo concluye Fitur 2026 en Madrid con acuerdos de inversión, rutas aéreas y promoción de destinos y marca “Hecho en Playa”.

Anuncian Cancún, Fiesta de la Pizza tras acuerdos en FITUR 2026

Cancún, Fiesta de la Pizza se realizará en julio en Malecón Tajamar para celebrar la cultura italiana y la gastronomía.

Hecho en Playa alcanza proyección global con alianzas firmadas en FITUR 2026

Hecho en Playa llegará al mercado europeo tras acuerdo firmado en FITUR 2026 para impulsar exportación de productos locales.

Caminos del Mayab: resultados de la Fitur 2026

México consolida su proyección turística internacional con rutas aéreas, el Tren Maya y el Mundo Maya, reflejados en resultados de la Fitur 2026.