PLAYA DEL CARMEN, QR.– El cierre del 50 por ciento de las habitaciones del hotel Grand Princess se debe a obras de remodelación y no a una baja ocupación, informó Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya.
El líder sindical confirmó que, de las mil 400 habitaciones con las que cuenta el centro de hospedaje, se seccionaron 700 para realizar mejoras, por lo que los trabajadores fueron reubicados dentro del mismo complejo.

También te puede interesar: Ley busca proteger la libertad de expresión en Quintana Roo
Empleados del hotel Grand Princess migran a hotel Xcaret
Indicó que algunos empleados de este hotel están considerando buscar otras opciones laborales, como integrarse a la planta del nuevo hotel de Xcaret, donde se requieren más de mil personas.
“Ha habido esta migración hacia esa empresa, y quienes no lo hicieron piensan resistir y esperar a que suba un poco más la ocupación”, señaló.

Afirmó que el sueldo de los trabajadores está garantizado, ya que las condiciones laborales se pactaron antes de que iniciara la remodelación.
Destacó que, de forma alterna, hubo una intención de la empresa de dar de baja a parte del personal, pero desistieron una vez que la CROC intervino.

