CANCÚN, QR.- Personal del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” reportó la mañana de este martes la escasez de agua purificada en estas instalaciones ubicadas en la Región 247 de Cancún.
De acuerdo con los empleados, tanto de seguridad como en enfermería, el último mes de contrato que tenía el Hospital General con Bepensa fue en diciembre.
También te puede interesar: Autoridades municipales encabezan corte de la Rosca de Reyes en Kantunilkín
Hospital General presenta carencias de agua e insumos
En tal sentido, dicha empresa surtió los garrafones en diciembre, pero estos se fueron acabando durante el mes pasado.
Los denunciantes indicaron que durante esta primera semana del año, esta empresa ya no se surtió agua y desde hace varios días se terminó el vital líquido, motivo por el que han tenido que solventar los gastos para comprar agua.

Lo anterior ha ocasionado que el personal del Hospital le pida a los familiares de los pacientes que lleven botellas de agua para su propio consumo.
Según el personal del Hospital General, este no es el único problema que enfrenta, pues han presentado desbasto de insumos, así como fallas en las instalaciones, como baños que desde hace meses no funcionan.
Hasta el momento, las autoridades de salud no han dado a conocer una postura sobre las problemáticas que enfrentan los empleados de este hospital.

