KANTUNILKÍN, QR.-La actividad turística en Holbox no ha repuntado durante el fin de semana, pese a la cercanía de las festividades por los Fieles Difuntos, informó Juan Manuel Rico Santana, prestador de servicios turísticos de la cooperativa “Pulperos del Caribe”.
Rico Santana señaló que se esperaba una mayor afluencia de visitantes, pero la situación se mantuvo igual y atribuyó la baja ocupación turística en Holbox a diversos factores, incluidos los impactos de la mala promoción en municipios cercanos como Tulum.
También te puede interesar: San Cosme moderniza su infraestructura social con inversión de 419 mil pesos
Lluvias golpean la economía turística de Holbox
El prestador de servicios indicó que más de la mitad de las familias dependen directamente del turismo, por lo que esta baja representa un golpe económico importante. Además, las recientes lluvias afectaron también a las cooperativas pesqueras de la isla.

Indicó que en ocasiones cuando pasa un norte hay recale de todo tipo de escamas, lo que complica aún más la actividad pesquera y turística.
Rico Santana confió en que la situación mejore pronto, destacando la necesidad de reforzar la promoción de Holbox como destino turístico y garantizar que las familias que dependen del sector puedan sostener sus ingresos durante la temporada. La isla sigue siendo un destino atractivo, pero requiere estrategias que incentiven la llegada de visitantes.

