KANTUNILKÍN, QR.- La isla de Holbox reporta un 70 por ciento de ocupación turística a mitad de semana debido al incremento de visitantes europeos que comienzan a arribar por la temporada invernal.
Juan Manuel Rico Santana, integrante de la cooperativa turística Pulperos del Caribe, señaló que esta afluencia anticipada refleja una proyección favorable para Holbox, donde se espera alcanzar su máxima capacidad durante el fin de semana.
También te puede interesar: Trabajos de limpieza buscan prevenir accidentes en carreteras de Kantunilkín
Holbox se posiciona como destino invernal
Rico Santana indicó que, aunque se prevé un aumento en el flujo de turistas, existe preocupación por un posible cierre de puerto debido a la llegada de un frente frío. La interrupción de actividades marítimas podría afectar el traslado hacia la isla, donde la mayoría de los visitantes accede vía lancha desde el puerto de Chiquilá.
A pesar de los retos climáticos, la isla de Holbox continúa posicionada internacionalmente como destino de naturaleza y hospitalidad.

De acuerdo con los prestadores de servicios, el trato al visitante y las experiencias ecoturísticas contribuyen a la consolidación de Holbox como sitio preferente durante esta época del año.
Asimismo, Rico Santana destacó los esfuerzos de las autoridades locales para mejorar la infraestructura turística. Las lluvias de septiembre y octubre afectaron las vialidades, sin embargo, actualmente la isla muestra mejores condiciones para recibir turistas nacionales e internacionales.

