CHETUMAL, QR.- La gobernadora Mara Lezama reveló que la deuda que dejó la pasada administración encabezada por Carlos Joaquín es superior a los cinco mil millones de pesos.
Entrevistada en el marco del Encendido de Luces de la Lucha contra el Cáncer de Mama, indicó que se trabaja para liquidar la deuda que se heredó.
También te puede interesar: Revela encuesta que Carlos Joaquín dejó a empresas en manos del crimen
“En este gobierno de la transformación se dirán las cosas con transparencia, ya no se puede engañar al pueblo”, enfatizó.
Aún se está haciendo el balance, para contar con cifras exactas, para afrontarla, dijo.
Pese a ello, comentó que independientemente de la deuda a largo plazo, se tiene un pasivo circulante superior a los cinco mil millones de pesos.
Deuda, de los quintanarroenses
Indicó que como parte del cierre de este ejercicio acudirá a la Ciudad de México para gestionar recursos ante el Gobierno de México, ya que al final de cuentas esta deuda es de los quintanarroenses.
Como parte del esquema de transparencia, la instrucción para los titulares de gabinete es que en las comparecencias que inician la próximas semana ante el Congreso del Estado, se diga cómo están las arcas y cómo encontraron las dependencias.
“Lo que encuentren los secretarios tendrán que decirlo, lo que se tenga que observar se observará, el objetivo es no darle la espalda al pueblo.
La gobernadora adelantó que se está trabajando en el Plan Estatal de Desarrollo y que en breve será dado a conocer.