miércoles, enero 7, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

“Fresco” en la Zona Maya y Solidaridad, y lloviznas en la entidad

Fecha:

CANCÚN, QR.- La Zona Maya continuará con amaneceres fríos, con temperaturas mínimas de 19 grados centígrados, y un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe y los efectos del frente frío No. 35, generará chubascos en varios municipios de Quintana Roo.

La temperaturas oscilarán entre los 19 y 30 grados en el territorio estatal, señala el SMN.

También te puede interesar: Frente frío No. 35 baja a 20 grados la temperatura en la Zona Maya

Fresco y chubascos en la Zona Maya

En la Zona Maya, que comprende Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se esperan chubascos y temperaturas entre 19 y 30 grados centígrados, con vientos de 5 a 10 km/h.

Zona Maya
Se mantienen bajas temperaturas en la Zona Maya. Foto: SMN

En Cancún se prevén cielos nublados, con lluvias ligeras, y clima entre los 22 y 26 grados, con rachas de viento de hasta 30 km/h.

Para Playa del Carmen el pronóstico es similar, con lloviznas y temperaturas entre 20 y 28 grados y rachas de viento de hasta 30 km/h.

En Chetumal, el termómetro marcará entre 29 y 22 grados, con probabilidad de chubascos y vientos de 25 kilómetros por hora.

En Bacalar, el pronóstico del SMN es de cielos medio nublados, con temperaturas entre 20 y 21 grados, y vientos de 25 km/h, con lluvias débiles.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda precaución al circular en carreteras o zonas urbanas por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Sugiere informarse en las Capitanías de Puertos de las actividades que puede realizar en el mar por los efectos del viento con presencia de evento de Norte o Surada, así como por oleaje elevado.
Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Persiste ambiente fresco acompañado de lluvias aisladas en Quintana Roo

Cielo parcialmente nublado, viento con rachas y presencia de lluvias aisladas en Quintana Roo, principalmente en zonas costeras y urbanas.

Prevén cielo parcialmente nublado en Quintana Roo; clima en Cancún estable

Se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo; el clima en Cancún se mantendrá con condiciones estables.

Detienen a hombre tras balacera en Cancún; policía activa código rojo en la ciudad

Balacera en Cancún termina con un hombre detenido tras disparos a policías en la Supermanzana 20; Fiscalía abre carpeta de investigación.

Caminos del Mayab: cambios en la geopolítica

La geopolítica determina soberanía y riqueza petrolera; elecciones en Quintana Roo y candidaturas rumbo a 2027 reflejan su impacto político.