VALLADOLID NUEVO, QR.– Ante los hechos delictivos registrados el pasado fin de semana, las autoridades comunitarias pidieron a las fuerzas policiacas y castrenses intensificar los recorridos para recuperar la tranquilidad en el municipio de Lázaro Cárdenas.
En ese contexto, Olegario May Cen, delegado de la comunidad de Valladolid Nuevo, reconoció que estos hechos han generado temor entre las familias, ya que incluso un vehículo con el escape deteriorado provocó miedo, al confundirse con una balacera.
También te puede interesar: Leobardo Rojas, exlíder del PRD en Quintana Roo, se suma a Movimiento Ciudadano
Valladolid Nuevo intensifica recorridos ante recientes hechos delictivos

Ante esta situación, solicitó a las autoridades policiacas reforzar la vigilancia en las comunidades, pues la balacera iniciada en este sector se trasladó a la comunidad de Santa Melba, donde fueron ejecutados dos jóvenes: uno de Kantunilkín y otro de la isla de Holbox.

Fiscalía vincula suceso a venta de drogas; víctimas son familiares de autoridades
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, los indicios apuntan a que el suceso está relacionado con la venta de drogas. Uno de los jóvenes era sobrino de la regidora Aurora Pool Cauich y el otro pariente del presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva.

