KANTUNILKÍN, QR.- El alcalde del puerto de Chiquilá, Jairo Nain Pérez Coral, alertó sobre el incremento de casos de hackeo de cuentas de WhatsApp en la comunidad, luego de que una mujer fuera víctima reciente de esta modalidad, donde delincuentes pedían depósitos a su nombre.
Según el edil, fue detectado a tiempo gracias a que un ciudadano compartió en grupos de trabajo los datos bancarios utilizados por los estafadores. En el mensaje fraudulento se solicitaban 6 mil pesos, prometiendo un supuesto reembolso de 200 pesos, a través de una cuenta STP Spin Oxxo a nombre de Citlalli Macías.
También te puede interesar: Presunto grupo generador de violencia es desmantelado durante operativo en Playa del Carmen
Hackeo y suplantación digital
Pérez Coral destacó que en octubre los intentos han sido constantes, recordando un caso anterior donde la comandante Belsy Asarael Oxte Cauich también fue suplantada para pedir apoyos económicos.

El hackeo, dijo, representa un riesgo para la población, ya que los delincuentes utilizan información personal para engañar a conocidos.

Las autoridades locales exhortaron a la ciudadanía a mantenerse alerta ante mensajes sospechosos y verificar cualquier solicitud de dinero para evitar caer en este tipo de fraudes digitales.

