PUERTO MORELOS, QR.- La mañana de este jueves, habitantes de Leona Vicario realizaron una manifestación pacífica frente al Centro de Salud, en protesta a la decisión de las autoridades de retirar el laboratorio que opera en el lugar, medida que, aseguran, afectará gravemente la atención médica en la población.
Durante la manifestación, los habitantes de Leona Vicario denunciaron que el plan de las autoridades consiste en mantener el centro únicamente como punto de recolección de muestras, las cuales serían enviadas a un laboratorio externo en Cancún, por lo que consideran que esta decisión, no garantiza resultados rápidos ni eficientes.
También te puede interesar: Implementan cierres de calles por Fiestas Patrias en Cancún

“Queremos que no nos quiten el laboratorio, nosotros no vamos a permitir, es lo que estamos pidiendo ahora. Las muestras no pueden estar viajando. Si tenemos el servicio aquí, por qué enviarlas tan lejos. Esto es en beneficio del pueblo. Lo que requerimos es que el servicio sea mejorado, es nuestro derecho”, dijo una de las manifestantes desde la entrada del centro.
Los habitantes de Leona Vicario inconformes portaban pancartas con mensajes como: “Queremos químico y hospital equipado. Es nuestro derecho”, exigiendo también la presencia de médicos titulados, mayor infraestructura y la mejora general del servicio.
Habitantes de Leona Vicario piden más equipo médico
Además, habitantes de Leona Vicario destacaron que el Centro de Salud no solo atiende a Leona Vicario, sino también a varias comunidades aledañas que dependen de sus servicios. Aunque reconocieron el esfuerzo del personal médico actual, señalaron que sin equipo suficiente, la atención sigue siendo deficiente.
“El hospital es grande, tiene espacio para muchas áreas médicas, pero están vacías. No tenemos ambulancia, y si ocurre una emergencia, nadie puede auxiliarnos a tiempo”, denunció una de las participantes, quien pidió la intervención directa de la gobernadora Mara Lezama.
Reclamaron habitantes de Leona Vicario que, a pesar de contar con instalaciones amplias, el lugar no puede operar como hospital debido a la falta de equipamiento, insumos y personal especializado, situación que ha sido ignorada por las autoridades, según los manifestantes.
“Requerimos que el hospital quede funcionando al 100 por ciento, queremos equipo, queremos equipo, médicos y medicinas”, señalaron.

