CANCÚN, QR.- La cancelación reciente de varios conciertos en Cancún, incluyendo presentaciones de renombrados artistas, como el TRI, Mijares, banda MS y Brincos dieras, ha generado inquietud y preguntas entre la comunidad.
Pablo Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que desconoce las razones detrás de estas cancelaciones de conciertos por parte de los empresarios, afirmó que dichas decisiones no están relacionadas con problemas de permisos.
También te puede interesar: Apuesta el Caribe mexicano al turismo de conciertos
Conciertos “al vapor”
Gutiérrez señaló que un problema recurrente es que algunos empresarios comienzan los trámites para sus conciertos uno o dos días antes de su celebración, una práctica que les dificulta cumplir con los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes.
El secretario también hizo énfasis que otra de las malas prácticas es que inician con la venta anticipada de boletos o anuncios de los conciertos y eventos, sin contar con los permisos necesarios.
Señaló que, si los empresarios presentan la solicitud 15 días antes del evento, se evitarían muchos problemas en los trámites con el ayuntamiento, sin embargo, si lo hacen todo hasta el último momento, generando desinformación y problemas logísticos, ya que es importante la seguridad de los asistentes.
Recalcó que las recientes cancelaciones no son responsabilidad de la administración municipal, sino decisiones tomadas por los propios empresarios.
Afirmó que las reformas propuestas al Reglamento de Espectáculos buscan resolver estos desafíos y permitir un desarrollo más fluido de actividades culturales y musicales en la región, sin comprometer la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Pablo Gutiérrez dijo que la reforma al reglamento debe de concluirse en los primeros meses de 2024.