CHETUMAL, QR.- Más de una decena de gasolineras de Chetumal dejaron de prestar servicio por un fallo de sistema; esto mismo está sucediendo en Cancún.
Usuarios desde las primeras horas de este martes reportaron presunto desabasto de combustible en varias gasolineras de la ciudad.
También te puede interesar: Municipios de Quintana Roo mantienen cobro de alumbrado público pese a fallo de la SCJN
Hubo quienes recorrieron hasta cuatro gasolineras de Chetumal para poder cargar combustible en la ciudad.
Los encargados o trabajadores de las estaciones informaron que se trata de un fallo de sistema y que desde muy temprana hora dejaron de surtir combustible a sus clientes.
Luis Montero Solís señaló que hasta hay preocupación de la población, pues oficialmente ninguna autoriadad empresarial o de gobierno se ha pronunciado al respecto.
Carolina González indicó que los automovilistas y propietarios de vehículos no saben qué estaciones están operando y los conductores recorren varios kilómetros y hasta cuatro estaciones.

Gasolineras de Chetumal que dejaron de dar servicio
En un recorrido realizado por Ruptura 360 se pudo constatar que algunas de las gasolineras que dejaron de operar temporalmente son:
- Maxuxac con Constituyentes
- Maxuxac con Naranjal
- Rojo Gómez detrás con Carlos Riva Palacio
- Insurgentes con Universidad
- Álvaro Obregón con Cecilio Chi
- Emiliano Zapata con Insurgentes
- Carmen Ochoa de Merino con Juárez
Hasta la 14:30 horas los establecimientos seguían sin dar servicio en la capital del estado.
Entre las gasolineras que están operando se encuentran las ubicadas en Insurgentes con Belice y Calzada Veracruz con Plutarco Elías Calles.
No se trató de una sola empresa la afectada; las gasolineras de Chetumal pertenecen a Pemex, Full Gas, La Gas y Rendi Ahorro.
Aunque el personal de las estaciones de servicio indicaron que se trata de fallo del sistema, la población teme que se trate de desabasto generado desde el centro del país.
Roger Carrión dijo: “a nivel nacional hay un problema con el huachicol fiscal y se ha mencionado de desabasto en algunos estados, hay temor de que el tema en Chetumal, derive de la escasez de combustible”, destacó.
En la capital del estado hay alrededor 38 gasolineras. Las autoridades y empresas siguen sin dar postura oficial.

