CANCÚN, QR.- Una falla en el sistema de pago electrónico de algunas empresas distribuidoras provocó afectaciones temporales en el servicio de varias gasolineras de Cancún y otros municipios como Playa del Carmen y Puerto Morelos, confirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien aclaró que no existe desabasto de combustible en Quintana Roo.
La mandataria explicó que el inconveniente no está relacionado con el suministro en las gasolineras de Cancún, sino con un problema técnico en la red de cobro; situación que también se registró en el Valle de México.
También te puede interesar: El Paseo Cancunense regresa este fin de semana con varias sorpresas
“Hay abasto, hay combustible y se está normalizando poco a poco. En algunos casos será necesario acudir a otra estación para cargar, pero sí hay gasolina disponible”, afirmó la gobernadora, tras participar en la sesión solemne por el LI Aniversario de Quintana Roo.
Gasolineras de Cancún restablecen operaciones
De acuerdo con la gobernadora, las gasolineras de Cancún afectadas ya restablecieron cerca del 75% del sistema, y se espera que en los próximos días el servicio quede completamente normalizado en todo el estado.
Derivado a esta situación, pidió a la población mantener la calma y evitar compras de pánico, al reiterar que el abasto de combustible está garantizado y que las autoridades estatales continúan en coordinación con las compañías distribuidoras para asegurar la continuidad del servicio.

Desde ayer, algunas gasolineras de Cancún están sin funcionar, lo que ha provocado la molestia de los automovilistas por falta de servicio.
Hasta el momento, no ha habido algún pronunciamiento de parte de la Asociación de Gasolineros de Quintana Roo, sin embargo, los despachadores de algunas gasolineras de Cancún refieren que aún persiste el problema.

