CANCÚN, QR.- La Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo está encargada de fomentar la cultura de la excelencia en el Servicio Público.
Además, la Secretaría de la Contraloría se encarga de garantizar la transparencia y rendición de cuentas entre los servidores públicos, además de garantizar de que cuenten con las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones, en beneficio de la ciudadanía.
También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la ley seca en México
Es la responsable de liderar el proceso de cocreación, seguimiento y evaluación del Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto Local de Quintana Roo.
La Secretaría de la Contraloría, vigía
El secretario integrará el Sistema Estatal Anticorrupción, en los términos previstos en la Ley, y coordinará sus acciones.
La Secretaria de la Contraloría llevará la fiscalización, revisión, supervisión, evaluación, control de todo tipo de unidades administrativas.
Contará con órganos de control y evaluación interna, auditores especiales y delegaciones en las dependencias, órganos administrativos desconcentrados y entidades de la administración pública estatal.
Ahora ya conoces que las dependencias de Gobierno tienen a quien rendirle cuentas en Quintana Roo.