Operativos de fuerzas castrenses refuerzan seguridad en comunidades de Lázaro Cárdenas

Fecha:

IGNACIO ZARAGOZA, QR.– Califican como positivos los operativos que, durante dos días consecutivos, realizaron las fuerzas castrenses en las zonas norte y sur del municipio de Lázaro Cárdenas.

En ese contexto, Rafael Uc Cohuo, suplente de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, informó que en los operativos realizados cerca del Colegio de Bachilleres, a la salida por el rumbo El Ideal, no se solicitaban documentos de los vehículos y únicamente indicaban que formaban parte de la seguridad hacia las familias.

También te puede interesar: Gino Segura rinde Primer Informe Legislativo en Cancún: propuestas de bienestar, seguridad y turismo

Reveló que a los moto taxistas no se les pedía ninguna documentación, ni el uso obligatorio de cascos, y que, en el caso de todo tipo de unidades que circulaban hacia la ciudad de Cancún o Mérida, Yucatán, no se realizaban revisiones; la presencia de las fuerzas castrenses se limitaba a garantizar mayor confianza a la ciudadanía.

fuerzas castrenses 1
Fuerzas castrenses realizan operativos de seguridad en Ignacio Zaragoza. Foto: Raúl Balam.

Seguridad aumenta con presencia de fuerzas castrenses en Lázaro Cárdenas

Uc Cohuo destacó que ojalá este tipo de operativos se realicen de manera permanente, ya que reconoció que la inseguridad aumenta diariamente en diversas comunidades de Lázaro Cárdenas.

Las familias reportaron recorridos en las colonias populares de Kantunilkín, con mayor concentración en la parte sur del municipio. También señalaron la importancia de operativos en San Ángel, donde se llevan a cabo las festividades en honor a San Judas Tadeo, que atraen a familias de comunidades aledañas.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Don Jacinto Chan Tah, el agricultor de 91 años que inspira a Kantunilkín

A sus 91 años, Don Jacinto Chan Tah cultiva y vende cocos en el parque de Kantunilkín. Conoce la inspiradora historia de trabajo y esfuerzo en Quintana Roo.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.