CANCÚN, QR.- Para este sábado, el Servicio Meterológico Nacional (SMN) pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones estarán acompañadas con descargas eléctricas y podrían generar encharcamientos e inundaciones.
En el pronóstico general, en la Península de Yucatán habrá por la mañana, cielo medio nublado y ambiente templado. Durante la tarde ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en el norte de Campeche.
También te puede interesar: Cielo nublado y lluvias fuertes, por onda tropical en la Península de Yucatán
Habrá viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en zonas de Campeche y Yucatán.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en Othón P. Blanco, Quintana Roo 48.0 y las temperaturas máximas (en °C) se registraron en Cancún, Quintana Roo 32.0.
El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes
La actividad de lluvias y tormentas ha aumentado desde ayer en asociación con una onda tropical ubicada aproximadamente a medio camino entre la islas de Cabo Verde y Antillas Menores. El desarrollo gradual de este sistema es posible durante los próximos días mientras se mueve de oeste a oeste-noroeste a través de la zona tropical central.
Posteriormente, se espera que las condiciones sean más propicias para su desarrollo y es probable que se produzca una depresión tropical, que puede formarse a principios o mediados de la próxima semana mientras el sistema se acerca y luego se mueve cerca o sobre las Antillas Menores.
Se pronostica que el sistema continuará moviéndose generalmente hacia el oeste-noroeste.
y podría acercarse a partes de las Antillas Mayores a mediados de última parte de la próxima semana.
La probabilidad de formación en las próximas 48 horas es baja (30 por ciento); y la probabilidad de formación durante los próximos siete días es alta (80 por ciento).