HOLBOX, QR.– El frente frío número 13 provocó que la Capitanía de Puerto cerrara la navegación para embarcaciones menores y solo se prestaran los servicios de pasaje de ida y vuelta hacia el puerto de Chiquilá y la isla de Holbox, por parte de las navieras Nueve Hermanos y Servicio Exprés.
También te puede interesar: En Kantunilkín, realizan campaña de esterilización con 300 animales atendidos
Juan Manuel Rico Santana, prestador de servicios turísticos de la cooperativa Pulperos del Caribe, lamentó que es un duro golpe a la economía de los hombres del mar, porque las lluvias de este fin de semana afectaron la ocupación turística, y a partir de hoy no podrán salir a altamar las pequeñas embarcaciones por cuestiones de seguridad.

Repercusiones económicas del frente frío número 13 en Holbox
Reveló que, de acuerdo con el comunicado, se esperan vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora en las zonas costeras de Yucatán, Quintana Roo y Campeche; por esa razón, la Capitanía de Puerto tomó la decisión de cerrar el puerto a partir de las 6:00 de la mañana, con reapertura prevista a las 11:00 de la noche.

A los navegantes y poblaciones costeras se les recomienda mantenerse atentos a los avisos que emita la Capitanía de Puerto y tomar precauciones ante la posible caída de ramas, árboles y daños en estructuras frágiles.

