CANCÚN, QR.- El frente frío No. 20 se aleja de Quintana Roo. Seguirá su desplazamiento sobre el mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional.
Sin embargo, la masa de aire polar asociada al frente frío No. 20 mantendrá el evento de “norte” en Quintana Roo, con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán y de la misma intensidad con oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Veracruz y Tabasco.
También te puede interesar: Trae frente frío No. 20 alta probabilidad de lluvias fuertes
Últimos efectos en Quintana Roo
Prevalecerá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas durante la madrugada sobre estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, pronosticándose ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.
Por otro lado, un nuevo frente frío (No. 21) se aproximará al noroeste del país, y en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán rachas de viento de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras, además de lluvias e intervalos de chubascos en Baja California.
Se prevé para Yucatán, Campeche y Quintana Roo una recuperación parcial de temperaturas tras el paso del frente frío No. 20.