CANCÚN, QR.- El frente frío 37 recorrerá este domingo el oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, generando condiciones de inestabilidad en Quintana Roo, donde se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el frente frío 37, en interacción con una vaguada prefrontal sobre el Golfo de México, favorecerá cielo de parcialmente nublado a nublado en territorio quintanarroense, con acumulados estimados de 25 a 50 milímetros, además de ambiente cálido a caluroso durante el día.
También te puede interesar: Luto en la música: Fallece Willie Colón; Isaac del Toro conquista el UAE Tour 2026 y más en La Matutina de R360
La masa de aire ártico asociada al frente frío 37 impulsará un evento de Norte muy fuerte a partir de la madrugada del lunes, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura, principalmente en las zonas costeras del norte del estado. También se anticipan bancos de niebla en áreas rurales, urbanas y tramos carreteros.
A nivel nacional, el frente frío 37 ocasionará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de un descenso marcado de temperatura en entidades del norte, centro y sureste del país.

Frente frío 27 afectará a Quintana Roo
En Quintana Roo, los efectos del frente frío 37 se reflejarán de manera diferenciada por municipio.
En Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos se esperan intervalos de chubascos, temperaturas máximas de 28 a 32 grados y cambio en la dirección del viento hacia el norte y noreste durante la noche, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Para José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se pronostican máximas de 30 a 33 grados, ambiente muy caluroso y lluvias intermitentes a lo largo del día.
En Othón P. Blanco y Bacalar persistirán los chubascos, con temperaturas de 30 a 32 grados y viento del norte y noreste intensificándose hacia la noche.
En Cozumel se prevé cielo parcialmente nublado, baja probabilidad de precipitaciones significativas y viento del sureste con cambio gradual al norte.

Autoridades estatales exhortaron a la población a extremar precauciones ante el incremento del viento y el oleaje elevado, mantenerse atentos a los avisos oficiales y consultar a las Capitanías de Puerto antes de realizar actividades marítimas.

