CANCÚN, QR.- La masa de aire ártico asociada al frente frío 32 continúa generando condiciones de ambiente muy frío a gélido en gran parte del país, con heladas en el norte, centro y oriente, además de la posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
En el sureste, el frente frío 32 mantiene activo el evento de “Norte” en la península de Yucatán, con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras. Para Quintana Roo, se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros, cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias.
También te puede interesar: Asesinan a tía y prima de Mario Delgado en Colima; huyen gasolineras extranjeras de México y más en La Matutina de R360
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante las próximas horas el frente frío 32 ocasionará vientos de 30 a 40 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en las costas quintanarroenses, por lo que se recomienda extremar precauciones ante la posible caída de árboles, anuncios publicitarios y condiciones adversas para la navegación.
Asimismo, el frente frío 32 favorecerá un descenso de temperaturas, con ambiente templado durante el día y fresco a frío al amanecer, especialmente en comunidades rurales, donde también podrían registrarse bancos de niebla en tramos carreteros.

Municipios de Quintana Roo afectados por el frente frío 32
- Cancún y Lázaro Cárdenas: Cielo parcialmente nublado, sin lluvias, máximas de 20 a 22 °C.
- Isla Mujeres: Ambiente templado, mínimas de 16 a 18 °C.
- Cozumel: Parcialmente nublado, temperaturas de 23 a 25 °C.
- Playa del Carmen y Tulum: Sin lluvias, máximas de 22 a 24 °C.
- José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto: Descenso marcado, mínimas de hasta 8 °C.
- Chetumal y Bacalar: Cielo parcialmente nublado, mínimas de 10 a 13 °C.
Las autoridades exhortan a la población de Quintana Roo a mantenerse informada sobre la evolución del frente frío 32, seguir indicaciones de Capitanías de Puerto y tomar precauciones ante el viento fuerte y el oleaje elevado.

