CANCÚN, QR.– Un total de 16 cuerpos han sido hallados en las fosas clandestinas ubicadas en el rancho Sac-Lol, en Puerto Morelos, confirmó esta mañana Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la conferencia de seguridad realizada hoy en la sede del C5 en Cancún, el fiscal detalló que los peritos de la Fiscalía han encontrado 15 “puntos de interés forense” en dicho predio, que fue cateado el miércoles pasado, a unos metros de la vía Leona Vicario-Valladolid Nuevo.
También te puede interesar: Capital Política: el riesgo de imponer a Elda Xix como candidata para OPB
El fiscal señaló que en 10 de esos 15 puntos fueron localizados los 16 cuerpos, mientras que los demás aún no han sido explorados y se mantienen cubiertos con cal y cemento.
Avanzan peritajes en fosas clandestinas del rancho Sac-Lol
Informó que los restos humanos ya se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Cancún, para los estudios correspondientes y su pronta identificación.
Indicó que los peritos y policías de investigación continúan en el rancho realizando las diligencias necesarias que permitan concluir la exploración de los “puntos de interés forense” y, a su vez, dar con el paradero de los responsables.

Sostuvo que la Fiscalía trabajará de manera exhaustiva para esclarecer este caso e informar, a la brevedad posible, los avances en las investigaciones.
Fiscalía mantiene indagatoria abierta sobre fosas clandestinas en Quintana Roo
“Vamos a continuar con las investigaciones respecto a la propiedad de este rancho y a la plena identificación de los cadáveres encontrados. Desde luego, también a localizar a las personas que llevaron esos cuerpos a enterrar clandestinamente, para fincarles las responsabilidades jurídicas correspondientes”, añadió.
Además, a pregunta expresa, el fiscal dijo que no puede confirmar, hasta el momento, si alguna autoridad municipal o comandante policiaco local está involucrado en este caso.
“Todas las personas que estén involucradas, llámense municipales, estatales u otras, claro que tendrán una responsabilidad si tienen relación con estos hechos. Pero ahorita no nos podemos adelantar”, concluyó.

