lunes, febrero 16, 2026

Simulacro regional CDMX y Edomex: fecha, hora y el ajuste de la alerta

La titular Laura Velázquez confirma el simulacro regional CDMX y Edomex para el 18 de febrero a las 11:00 am. Se ajustará la alerta móvil y sonarán 13,900 altavoces.

Eclipse solar del 17 de febrero de 2026: visibilidad y transmisión

Eclipse solar del 17 de febrero de 2026 (Anillo de Fuego). Confirmamos que no será visible en México. Vea la guía de plataformas y la hora exacta (06:12 a.m. CDMX) para seguir la transmisión en línea.

¿Dónde ver los conciertos gratuitos en el carnaval Playa del Carmen? Cartelera y horarios completos

Más de 35 mil personas asistieron a los conciertos gratuitos en Playa del Carmen durante el Carnaval 2026, con participación de artistas urbanos.

Prevén promocionar en Fitur proyecto de la Ruta Gastronómica de Playa

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El proyecto de la Ruta Gastronómica se encuentra lista para ser promocionada durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), indicó Gerardo Valadez Victorio presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Riviera Maya.

El líder de los restauranteros señaló que tras concluir el trabajo de campo, se presentó este proyecto a la Secretaría de Turismo municipal para que la incluya en la marca ciudad.

También te puede interesar: Expropia Federación cuatro propiedades en Solidaridad para el Tren Maya

Explicó que se trata de un mapa con código QR que incluye al 85 por ciento de los giros gastronómicos de la ciudad, con sus especificaciones como ubicación y tipo de comida entre otros detalles.

“Hicimos un mapa de todos los restaurantes que tenemos en Playa y se hicieron unas rutas de acuerdo a la comida que tienen”, expresó.

Ruta gastronómica abarca toda Playa del Carmen

El proyecto, dijo, abarca prácticamente toda la ciudad y se trata de un trabajo arduo para recabar la información de los restaurantes para ofrecer la mayor información posible al visitante.

Señaló que por parte de la Canirac esta será la mayor estrategia que estarán presentando para la promoción del destino.

Por otra parte, al referise a la noche del 31 de diciembre, el líder restaurantero mencionó que sí cumplieron todas las expectativas al registrar lleno total en los establecimientos.

Afirmó que los agremiados de Canirac esperan que la temporada se mantenga con números altos hasta marzo.

Fitur se realizará en Madrid, España, del 22 al 26 de enero de 2025.


Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: “Ni venganza ni perdón”, capítulo Quintana Roo

Análisis del capítulo de “Ni venganza ni perdón” sobre la precampaña presidencial y las candidaturas en Quintana Roo.

Quintana Roo elimina examen de ingreso en preparatorias públicas para ciclo 2026-2027

Quintana Roo elimina el examen de ingreso en preparatorias públicas para garantizar acceso universal en 2026-2027.

Crecimiento turístico y retos urbanos en el aniversario de Bacalar

El aniversario de Bacalar conmemora 15 años de historia, desarrollo turístico y nuevos desafíos ambientales y urbanos.

Cancún se convierte en sede regional del foro Ciudades en Movimiento

Quintana Roo reúne a siete países en el foro Ciudades en Movimiento para debatir movilidad sustentable y transporte urbano.