CHETUMAL, QR.- En la Tercera Fiesta Mariana realizada el 13 de mayo pasado en esta ciudad, el Seminario Menor de la Inmaculada Concepción de María planeó invitar a un exorcista para rescatar y fortalecer los valores de los fieles católicos.
El presbítero David Alberto Martín Leal señaló que la mayor preocupación de la iglesia católica son los jóvenes que están en un periodo de libertinaje.
También te puede interesar: Seminario Menor, “corto” de recursos para formación de sacerdotes
Muchos jóvenes, dijo, no solo observan narco series, sino también están involucrados en adicciones, delincuencia y promiscuidad, argumentado una falsa libertad.
Desde su punto de vista este actuar, en parte, se protege desde el gobierno, es decir, “haz lo que quieras y como tú quieras”.
Pero uno de los factores que influye directamente en la pérdida de valores, aseguró, es la confusión religiosa.
Internet y redes sociales, enemigos de fieles: Seminario Menor
A lo anterior se le suma la tecnología, como el Internet y las redes sociales, que han potenciado este tipo de conductas y que lleva a los niños, adolescentes y jóvenes a tener acceso a páginas que no son lo adecuado para su formación espiritual y religiosa.
Puso como ejemplo las páginas pornográficas y sitios en línea con ideologías que agravan su situación. Incluso, dijo, los ha llevado a pensar de que existen más de dos géneros, es decir, femenino y masculino, únicos que reconoce la Iglesia Católica.
Los fieles ahora, ante esa confusión, son capaces de ir a misa y luego acudir con brujos y curanderos, señaló.
Dentro de las actividades de la Tercera Fiesta Mariana que realizó el Seminario Menor, se contó con la participación del padre José Luis Laris Maure, exorcista de la Diócesis Cancún-Chetumal.
Dio pláticas a los fieles, para dejar en claro “las puertas que abren el mal y que nos están haciendo daño”.
El objetivo de invitar al exorcista fue fortalecer la fe y los valores de los creyentes de la iglesia católica.
Un exorcista es la persona a la que se supone la cualidad de expulsar a espíritus malignos de un sitio en concreto mediante la práctica del exorcismo.
Jesús Peña Velázquez, vicerrector del Seminario Menor, reconoció que se han perdido fieles producto de la situación que vive el estado y el país, es decir, crisis económica, social y los efectos de la pandemia por Covid-19.
La Fiesta Mariana sirvió para recuperar a todos aquellos creyentes que por alguna circunstancia se tuvieron que alejar de la iglesia.
Tercera Fiesta Mariana
La Fiesta Mariana es una celebración religiosa que se organiza en honor a la Virgen María y se realiza en Cancún, desde hace aproximadamente 18 años, aunque por cuestiones económicas y de distancia se comenzó a realizar en el sur, específicamente en Chetumal. Es la tercera ocasión, con el lema “Busco tu rostro señor”.
Los puntos más importantes:
- Crecer en la fe y en la espiritualidad
- Crecer en el amor a la virgen María
- Fortalecer y crecer como Iglesia Católica
Las actividades se llevaron a cabo el pasado sábado 13 de mayo, de 08:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Seminario Menor.