HOLBOX, QR.– Por las festividades del Día de Muertos o el Janal Pixan, se registró un repunte en la actividad turística, lo que se tradujo en mejores condiciones de vida para las familias, afirmó ayer Juan Manuel Rico Santana, integrante de la cooperativa turística “Pulperos del Caribe”, en la isla de Holbox.
Explicó que el jueves pasado se cerró el puerto para la navegación menor; sin embargo, esto no impidió el arribo de turistas que acudieron a disfrutar de las bellezas naturales, como la laguna Yalahau, Isla Pasión e Isla Pájaros.
También te puede interesar: Productores de Kantunilkín reportan muerte de matas de coco; solicitan apoyo a autoridades
Reveló que otra situación que contribuyó al incremento turístico fueron las festividades del Día de Muertos programadas durante tres días consecutivos, organizadas por la asociación de restauranteros que representa María Trinidad García Arguelles.

Alertan sobre afectaciones a prestadores por lluvias recientes; festividades del Día de Muertos siguen
Rico Santana reconoció que la semana pasada no fue favorable para los prestadores de servicios turísticos debido a que las precipitaciones pluviales afectaron en gran medida sus actividades.

Destacó que la isla de Holbox y el puerto de Chiquilá tienen una característica muy particular: el trato amable que brindan los prestadores de servicios turísticos, ya sea al abordar una moto taxi, lancha o servicios de las navieras Nueve Hermanos y Servicio Exprés.

