KANTUNILKÍN, QR.- La falta de sillas en escuela de Solferino ha generado gran preocupación entre madres y padres de familia de la telesecundaria “Terencio Tah Quetzal”, ubicada en la comunidad de Solferino. Al iniciar el nuevo ciclo escolar, los tutores se percataron de que la institución no cuenta con el mobiliario suficiente para todos los alumnos, situación que afecta la comodidad y el desarrollo de las actividades académicas.
Maricela Olivar Tuz, presidenta de padres de familia, señaló que la falta de sillas en escuela de Solferino repercute directamente en la capacidad de los estudiantes para aprender y participar activamente en clase.
También te puede interesar: Asesinato de Mario Machuca: FGE avanza en la investigación

Llevan dos años con falta de sillas en escuela de Solferino
Dijo que llevan dos años con esa problemática y es fundamental que todos los alumnos tengan un buen entorno para el aprendizaje, y falta de sillas en escuela de Solferino es un obstáculo significativo para lograrlo.
Explicó que los alumnos deben compartir mobiliario o permanecer de pie, lo que afecta no solo su comodidad, sino también su rendimiento escolar. Por ello, los padres pidieron a las autoridades correspondientes una solución inmediata para dotar al plantel de sillas suficientes y garantizar a todos los alumnos tengan acceso a un entorno de aprendizaje adecuado.
Amenazan sí no atienden con esta necesidad se verán en la necesidad de cerrar la escuela como una forma de protesta para que las autoridades solucionen esa situación a la brevedad posible.

