CANCÚN, QR.- Periodistas reportan el hackeo de sus cuentas de WhatsApp, situación que se filtró a través de grupos de esa misma red social, en la que amigos reportaron la situación.
Es por ese medio de comunicación que accedieron a la cuenta de los afectados, en la que perdieron el control de su mensajería para ser usados por terceros que tienen acceso total a toda su información personal y de trabajo por medio del hackeo.
También te puede interesar: Aprueban que estados y municipios fijen gasto en comunicación social
En los casos reportados, el modo de operar es el mismo para el hackeo, ya que una vez que acceden a sus cuentas, los hackers lanzan la carnada, con mensajes directos a los contactos, piden dinero prestado bajo la promesa de que será pagado cuanto antes.
Los afectados afirmaron que a familiares y amigos les solicitaron diversas cantidades, la más recurrente de 9 mil 710 pesos; sin embargo, y debido a que se informó de la situación en grupos de WhatsApp, muchos se mantuvieron al margen de hacer algún depósito.
Mienten durante el hackeo
En los mensajes se lee que tienen una situación de urgencia y desesperada, por lo que hábilmente pretenden aprovechar a cada uno de los contactos, para ver si alguno cae en la trampa.
La organización “Causa en común” emitió una alerta debido a que los criminales hackean cuentas de WhatsApp a través del buzón de voz para tomar el control de la aplicación de los usuarios.