CANCÚN, QR.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, dirigió una carta pública a la diputada Paola Moreno Córdova, presidenta de la Comisión de Justicia de la XVIII Legislatura, en la que señaló falta de precisión y conocimiento en las declaraciones recientes de la legisladora.

La respuesta surge tras una publicación realizada el 16 de diciembre en un medio local, en el cual Moreno Córdova calificó la condena de Villanueva Madrid como consecuencia de una gestión gubernamental cuestionable.

También te puede interesar: El viaje que nunca planeé

Villanueva Madrid recordó que en mayo de 2019, el Congreso del Estado aprobó un dictamen que lo declaró inocente de las acusaciones en su contra, resolución que fue publicada oficialmente en el Periódico Oficial del Estado.

El proceso, iniciado en 2013, concluyó tras seis años de investigación y estuvo respaldado por declaraciones de testigos, documentos oficiales y sentencias absolutorias de personas señaladas como sus cómplices.

Entre los elementos que sustentan su inocencia, destacó la absolución en 2013 de Alcides Ramón Magaña, conocido como “El Metro”, a quien se le acusó de operar actividades de narcotráfico bajo presunta protección del ex gobernador. Según Villanueva Madrid, estas pruebas refutan las imputaciones que se le hicieron.

Cuestionamiento del ex gobernador

En la carta, el ex gobernador cuestionó también la referencia que hizo la diputada sobre la postura de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y su relación con el caso. Villanueva subrayó que las opiniones de la diputada no representan necesariamente el consenso de la XVIII Legislatura, compuesta por 25 legisladores con diversas perspectivas.

Finalmente, el ex gobernador Villanueva Madrid reiteró la importancia de basar las declaraciones públicas en información documentada y llamó a la prudencia en los comentarios relacionados con su caso y gestión como gobernador.

Banner Google News


WhatsApp