viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Responsabilizan padres de familia a las autoridades por paro de docentes

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La falta de claridad y de socialización de las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por parte de autoridades federales y estatales, así como la posible afectación al magisterio, tiene hoy a estudiantes sin clases, señaló Cecilia Manzanilla Pérez, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Indicó que, en estos momentos, el tema que preocupa es el paro indefinido derivado de la reforma, que los maestros señalan afecta sus derechos laborales y que ha obligado al magisterio a levantar la voz.

También te puede interesar: Daredevil: Born Again llega a México: Horarios en Quintana Roo y México

Para los padres de familia, el interés se centra en la duración de la suspensión de actividades, pues también se vulnera el derecho a la educación de los estudiantes de nivel básico y medio superior, lo cual siempre será el principal objetivo a defender por parte de la asociación.

Consideró que hay una apertura de las autoridades locales y federales para el diálogo; sin embargo, aseguró que este acercamiento debió realizarse con anticipación. Es decir, debió aclararse el tema de la reforma a la Ley del ISSSTE y, sobre todo, socializarse, para evitar estas complicaciones que mantienen a estudiantes de Quintana Roo sin actividades escolares.

Estudiantes
Cecilia Manzanilla Pérez, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia. Foto: David Acosta.

Mencionó que la Asociación Estatal de Padres de Familia participó en el foro de análisis realizado en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal sobre la reforma y escuchó las versiones de las autoridades y del magisterio, pues también existe un Comité Central de Lucha.

“Sí, debieron abrir el diálogo con anterioridad (las autoridades); todo el mundo lo sabe, socializar la reforma. Lamentablemente, ya estamos en este proceso y lo único que pido es que los maestros tomen en cuenta nuestras peticiones como padres de familia”, manifestó.

Agregó: “Sé que los maestros son muy responsables en su actuar y están esperando una respuesta de las autoridades. Esperemos que no dure mucho y podamos regresar, tanto los niños como los maestros, a donde pertenecen: las aulas”.

Los padres de familia, dijo, solo están a la espera de que el paro no se alargue más para no seguir perjudicando a los estudiantes y se cumpla con el plan de estudios.

Más de 416 mil estudiantes afectados

Manzanilla Pérez exhortó a las autoridades federales, estatales y al magisterio a llegar a un acuerdo para que, en tanto se resuelve el tema de la reforma a la Ley del ISSSTE, los estudiantes puedan continuar con sus actividades escolares.

“Como padres de familia, el llamado a las autoridades es que escuchen a la ciudadanía y al sector que está resultando afectado con esta reforma. Una de las exigencias del magisterio es que se especifique hacia dónde va la reforma y que sus derechos no sean afectados”, resaltó.

Para los padres de familia, el exhorto es: “Tengamos un poco de paciencia. Sé que nos preocupa la educación de nuestros hijos, pero también es importante ser empáticos ante esta situación, considerando que los maestros están luchando por sus derechos y es válido”.

El paro indefinido de labores, que inició el miércoles pasado, afecta actualmente a más de 416 mil estudiantes de educación básica y media superior de cerca de dos mil planteles escolares.

Banner Google News


WhatsApp

 

Compartir:

Historias relacionadas

Negocian maestros con la gobernadora, pero no levantan el paro

CHETUMAL, QR.- Tras una reunión de la gobernadora Mara Lezama con integrantes del Comité Central de Lucha del...

Entregan maestros de Quintana Roo pliego petitorio a diputados federales

CHETUMAL,QR,. La comisión representativa del magisterio en Quintana Roo acudió a la Cámara de Diputados en la Ciudad...

Reclaman aula para Telebachillerato en Bacalar

CHETUMAL, QR.- Padres reclaman un aula para estudiantes de telebachillerato. Ante la negativa de las autoridades educativas, llevaron...