sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Devuelven la esperanza a más de 100 pacientes con cáncer infantil

Fecha:

CANCÚN, QR.- El 80 por ciento de los casos de cáncer infantil detectados a tiempo son curables, de acuerdo con la representante en Quintana Roo de Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), Paulina Castillo González, quien dijo que actualmente se apoya a más de 100 niños en el Estado, quienes requieren tratamientos que van desde los 35 mil pesos.

“Actualmente, atendemos a más de 100 niños por cáncer infantil, no todos en la casa; sí damos albergue, pero para los niños que lo llegan a requerir en caso de algún tratamiento o por alguna situación”, dijo.

También te puede interesar: Consideran insuficientes los recursos para atender cáncer infantil 

Parte del apoyo que brinda la asociación contempla apoyo tanto para despensas como para los estudios más comunes para el cáncer infantil, que van desde una biometría hemática, hasta los más costosos de alrededor de 35 mil pesos en adelante.

“Tenemos un tema del medicamento, que es sumamente complejo, porque a veces las quimioterapias no están completas y hay que dar ese apoyo, y estar presentes en la parte más drásticas, aunadas al tratamiento”, explicó.

Detalló que son fármacos de muy alto costo y también se tiene que considerar el tema de trasplantes, con un valor de hasta el millón y medio de pesos.

Además, se brinda a apoyo a los familiares de menores con este padecimiento para su atención son a Chetumal y Mérida, a los que se suman Querétaro, Monterrey y la propia Ciudad de México, donde se practican los trasplantes.

El cáncer infantil más común

Señaló que el cáncer en la sangre, es el más común, ya que se presenta en un 77 por ciento y en el restante se encuentran los tumores sólidos.

“Es una enfermedad que no se puede prevenir, se detecta a tiempo y eso hace la diferencia, por eso es importante difundir los síntomas, el 80 por ciento de los casos tienen probabilidad de salir adelante, por eso el cáncer infantil, no es sinónimo de muerte, sino de lucha por la vida”, resaltó.

En cuanto a los síntomas, empiezan desde fiebre, vómitos, dolor de abdomen, puntos rojos, tez blanca, y aunque depende del tipo de cáncer, más de tres de estos síntomas son alerta, por lo que es importante acudir con un médico.

Precisamente para apoyar a los pacientes en sus tratamientos, este  3 de septiembre en la Plaza de Toros se realizará un evento de lucha libre denominado “Xibalbá”, con la participación de 12 reconocidos luchadores en la Plaza de Toros.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.