domingo, diciembre 14, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Esperan que el Aeropuerto de Tulum descongestione al de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- Con la entrada en operación del Aeropuerto de Tulum con rutas nacionales, y en 2024 internacionales, se detonaría el sur del Estado, al atraer turismo a destinos como Mahahual y se mejoraría la conectividad que tiene Quintana Roo con el mundo. 

Especialistas vaticinan que el Aeropuerto de Tulum está listo para recibir a 5 millones de pasajeros e impulsará la llegada de más turistas

También te puede interesar: Inauguran Mara Lezama y el Presidente el Aeropuerto de Tulum

“Este Aeropuerto de Tulum no le va a quitar plazas al de Cancún, sino que se trata de incrementar, ya que la terminal aérea en temporada alta suele estar muy congestionada, además de detonar la parte sur del estado, no es solo abrir por abrir un aeropuerto, sino mejorar la conectividad”, explicó Toni Chaves, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano

Proyectos para el Aeropuerto de Tulum

Aeropuerto de Tulum
Llegará Air Canada al Aeropuerto de Tulum. Foto: Gilda Piña

Recientemente, Air Canada informó que aumentará la capacidad de su red en América del Norte para el verano de 2024 con la incorporación del servicio en el Aeropuerto de Tulum, convirtiéndose en la primera aerolínea canadiense en ofrecer servicio a este municipio, con vuelos desde Toronto y Montreal en la terminal más nueva de la Península de Yucatán.

Por su parte, Aeropuertos del Sureste (Asur) anunció una inversión importante para sus nueve terminales aéreas en México, la cual asciende a 28 mil 496 millones de pesos en el periodo 2024-2028,de los cuales un 75% se destinará al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Serán 24 mil 477 millones de pesos para esta terminal, que es la principal entrada de turistas internacionales a México, y que superó por primera vez el año pasado la barrera de los 30 millones de pasajeros movilizados, que además, como se ha dicho se encuentra a su límite de capacidad. 

Y es que para el próximo año será remodelada la Terminal 1 y se ampliará la Terminal 4, además de complementarse la vía de intercomunicación con la terminal Cancún-Aeropuerto-Tren Maya.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.