COZUMEL, QR.- El presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, acompañado de su esposa Diana Sosa Blanco, presidenta honoraria del Sistema DIF, acudió a la escuela primaria Juan de Grijalva para entregar paquetes escolares proporcionados por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinoza.
Durante el evento, el presidente municipal destacó la importancia de la educación en la comunidad: “invertir en la educación es invertir en el presente y futuro de nuestra comunidad”, afirmó Chacón Méndez.
También te puede interesar: Renán Sánchez Tajonar asume la presidencia de la Jugocopo en Quintana Roo
Asimismo, reiteró su compromiso de mejorar la infraestructura educativa, recordando que en su primer año de gobierno se equiparon secundarias y preparatorias con aire acondicionado, y adelantó que ahora se busca dotar a todas las primarias con este beneficio, incluida la escuela primaria Juan de Grijalva.

Apoyo educativo llega a la escuela primaria Juan de Grijalva
La directora del plantel, profesora Elvia Beatriz Cú Alonso, dio la bienvenida a las autoridades y a la comunidad educativa, resaltando que la escuela primaria Juan de Grijalva representa más que un espacio académico: es una comunidad de valores, crecimiento y oportunidades.
Por lo que invitó a padres, maestros y autoridades a trabajar unidos para garantizar aulas inclusivas y solidarias, donde cada estudiante pueda cumplir sus metas.
Por su parte, la representante de los servicios educativos de Quintana Roo en Cozumel, profesora Norma Gabriela Fuentes Ceballos, resaltó la importancia de la entrega de 225 mil mochilas, uniformes y útiles escolares en todo el estado, asegurando que ningún alumno se quede sin lo necesario para continuar su educación. Reconoció también el trabajo de los docentes y el respaldo del presidente municipal en favor de la educación en Cozumel y en la escuela primaria Juan de Grijalva.
Finalmente, se entregaron de manera simbólica los paquetes escolares a estudiantes de cada grado, representando a toda la comunidad estudiantil de la escuela primaria Juan de Grijalva, consolidando el compromiso del gobierno local y estatal con la educación y el bienestar de los niños y niñas del municipio.

