domingo, enero 25, 2026

Tormenta invernal: la parálisis que dejó a Estados Unidos sin luz ni vuelos

La "monstruosa" tormenta invernal en EU dejó más de 800 mil sin electricidad y paralizó 10 mil vuelos. Analizamos la respuesta de Donald Trump y la crisis energética.

México alista visado electrónico para brasileños; prevén prueba piloto en febrero

México iniciará en febrero de 2026 una prueba piloto de visado electrónico para turistas brasileños rumbo al Mundial.

Humberto Aldana impulsa certificación “Autism friendly” en servicios turísticos

Humberto Aldana impulsa turismo inclusivo y alianzas internacionales durante FITUR 2026 en Madrid.

Niños de Solferino avanzan en educación mediante “escuela en casa” certificada

Fecha:

SOLFERINO, QR.– Doce niños de la comunidad de Solferino participan en una “escuela en casa“, modalidad educativa que será certificada por el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEJA), afirmó Joana Serrano Soto, guía de los niños, quien imparte clases de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Reconoció que estos niños no asistieron a una escuela tradicional, pero cuentan con conocimientos previos que se refuerzan en esta modalidad, donde además participan en clases de música, inglés, matemáticas, español, ciencias, lectura y comprensión. La modalidad del IEEJA permite que los estudiantes logren su certificación y continúen con su educación de nivel medio superior.

También te puede interesar: Incendio de la Ensenada en Holbox sigue activo pese a esfuerzos de control

Escuela en casa en Solferino incluye preescolar, primaria y secundaria

escuela en casa
Joana Serrano Soto guía a los niños en clases de preescolar y primaria. Foto: Raúl Balam.

Serrano Soto aseguró que apoya a los niños como guía, proporcionándoles material autodidáctico. El local donde se imparten las clases fue construido por una fundación de Estados Unidos.

educacion en casa 4
Los estudiantes reciben refuerzo en conocimientos y diversas materias. Foto: Raúl Balam.

Fundación de EU impulsa escuela en casa en comunidad

Los padres de familia han contribuido activamente en la educación de sus hijos y valoran positivamente la escuela en casa, ya que consideran que esto permitirá formar buenos ciudadanos en el futuro.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Pozos artesanales contaminados amenazan el manto freático en Lázaro Cárdenas

Pozos artesanales en abandono y contaminación amenazan el manto freático y la salud pública en Lázaro Cárdenas.

Atienden conato de incendio en el tramo carretero Kantunilkín–San Pedro

Un conato de incendio en el tramo Kantunilkín–San Pedro fue controlado por bomberos, pese a no iniciar la temporada formal.

Imparten curso de capacitación sobre productos apícolas en comunidades rurales

Curso técnico impulsa manejo sanitario, higiene y control en la elaboración de productos apícolas en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Anuncian suspensión del servicio eléctrico por cinco horas en comunidad rural

Programan suspensión del servicio eléctrico en el puerto de Chiquilá por trabajos de la CFE, con una duración aproximada de cinco horas.