CANCÚN, QR.- La venta del Hotel Melody Maker de Cancún se encuentra sumida en un enredo judicial, provocado por las continuas prácticas fraudulentas del empresario Daniel Araf Hop y sus negocios pantalla.
Araf Hop, dueño del Hotel Melody Maker, tiene orden de aprehensión, fruto de las continuas y reiteradas estafas que viene realizando a diferentes hombres de negocios; tiene muy avanzado un proceso judicial, tanto en el ámbito penal como en el civil, reseña Darío Celis Estrada para el Heraldo de México.
También te puede interesar: Abre la agrupación Vifac nueva casa hogar en Cancún
El Hotel Melody Maker ha sido el vehículo para defraudar a inversionistas y a bancos con la falsa promesa de que le harían ampliaciones y remodelaciones.
Se intentó operar bajo el sello de la cadena española Meliá y después con la marca Marriott, tiene 300 habitaciones y Araf intenta venderlo en 500 millones de dólares.
Afectados por el Hotel Melody Maker
Banorte, de Carlos Hank González; Bancomext, que dirige Luis Antonio Ramírez; BBVA, que preside Eduardo Osuna; Sabadell, a cargo de Albert Figueras, y Crédito Real, que maneja Fernando Alonso de Rivera, son los afectados.
Araf Hop fue condenado por un juez de la Ciudad de México al pago total del monto defraudado y le han sido embargados, también por las autoridades judiciales de la CDMX, los derechos del fideicomiso sobre la propiedad del Hotel Melody Maker.
Se ha decretado por un juez de Control en materia penal de la misma Ciudad de México el aseguramiento judicial del inmueble.
La situación es alarmante, debido a que el Registro Público en Cancún se han negado a inscribir el mandamiento judicial del aseguramiento del inmueble sin fundamento alguno.
Lo anterior implica dejar abierta toda la posibilidad de que una vez más, Araf Hop siga engañando y defraudando a inversionistas de buena fe, al ofrecer falsamente la venta del inmueble libre de gravamen, indica el articulista.