KANTUNILKÍN, QR.– Juan Lorenzo Aguilar Blanco, director de Salud del Ayuntamiento, denunció ayer que el hospital IMSS-Bienestar cuenta con especialistas, pero carece de equipo médico, como quirófanos, para realizar cirugías. Por ello, los pacientes deben ser canalizados al hospital de Cancún, aunque este esté saturado.
Esto se dio a conocer porque, en días pasados, al canalizar a una paciente al hospital de Playa del Carmen —donde había más espacio hospitalario— surgió un conflicto que casi derivó en una demanda, con el argumento de que se estaba “robando” la ambulancia.
También te puede interesar: Llegan a Puerto Juárez capitanes cozumeleños rescatados por un carguero
Escasez de equipo médico limita cirugías y atención hospitalaria

Ante esta situación, indicó que Playa del Carmen está a 40 minutos y ofrece mejores condiciones de atención médica en comparación con la ciudad de Cancún.

Enfrentan saturación por insuficiente equipo médico en Kantunilkín
Lamentó que, al menos según recorridos realizados en las unidades de salud, hay escasez de medicamentos, pese a que los reportes oficiales muestran cifras diferentes. Además, los pacientes no pueden decidir dónde ser canalizados, ya que la mayoría de los casos se dirige a Cancún, principalmente por cuestiones de presupuesto.

