HOLBOX, QR.– El envenenamiento de animales en Holbox fue denunciado en distintos puntos de la isla, donde personas no identificadas presuntamente colocan veneno para matar perros y mapaches, bajo el argumento de que desordenan la basura.
Ante esta situación, Juan Manuel Rico Santana, ambientalista de la isla de Holbox, señaló que estas acciones reflejan desconocimiento, ya que actualmente constituyen un delito conforme a la Ley de bienestar animal.
También te puede interesar: Denuncian irregularidades en sorteo de Viviendas para el Bienestar de la Conavi
Indicó que la presencia de veneno representa un riesgo para niñas y niños que transitan por diversas zonas de la isla. Además, recordó que Holbox forma parte de la reserva Yum Balam, área natural protegida de flora y fauna.

Alertan por envenenamiento de animales en Holbox cerca de escuela primaria
El ambientalista informó que en una página oficial de la isla de Holbox se alertó sobre la presencia de veneno cerca de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, por lo que se exhortó a los dueños de mascotas a tomar medidas preventivas, como resguardarlas en lugares seguros.
Rico Santana pidió que las autoridades correspondientes atiendan esta problemática para evitar, a futuro, hechos que lamentar relacionados con el envenenamiento de animales en Holbox y la protección del bienestar animal dentro de la reserva Yum Balam.

