KANTUNILKÍN, QR.- La entrega de útiles escolares marcó el inicio del ciclo escolar 2025-2026 en la primaria “Gabino Barreda”, sede del evento oficial encabezado por el presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva.
Durante la ceremonia, se distribuyeron mochilas, uniformes y material educativo como parte del programa de apoyo a estudiantes de nivel básico. El alcalde destacó que la entrega de útiles escolares representa un respaldo directo a las familias y un impulso al desarrollo académico de niñas y niños del municipio.
También te puede interesar: Quién es Marco Rubio, quien se estará reuniendo con Claudia Sheinbaum Pardo

Útiles escolares, becas y uniformes respaldan a estudiantes
El presidente municipal reconoció también el trabajo de los maestros en todos los niveles, subrayando que sobre ellos recae la formación de las futuras generaciones. Agregó que, actualmente, existen mayores facilidades para la preparación profesional gracias a becas, uniformes y apoyos que forman parte de esta entrega de útiles escolares, gestionados en coordinación con la gobernadora Mara Lezama Espinoza.
El evento inició con un acto cívico encabezado por la escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Lázaro Cárdenas. Con esta acción, las autoridades locales reiteraron su compromiso de garantizar que cada estudiante cuente con las herramientas necesarias para un ciclo escolar exitoso.

La entrega de útiles escolares continuará en distintos planteles de educación básica a fin de asegurar que los beneficios lleguen a todas las comunidades del municipio.
Según destacó la autoridad local, la entrega de útiles escolares es parte de una estrategia integral para reducir la desigualdad y fortalecer la permanencia escolar.

