CHETUMAL, QR.- Familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo de Ramiro Cáceres López realizaron una manifestación en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Exigen acciones efectivas para dar con su paradero.
La víctima cuenta con 30 años y se desempeña como enfermero del Hospital General de Chetumal, de acuerdo con información de sus familiares.
También te puede interesar: Pierde Aguakan amparo y la concesión en cuatro municipios de Quintana Roo
El domingo pasado fue ubicado, a través de su celular, por última vez en las inmediaciones de la comunidad de Nicolás Bravo, del municipio de Othón P. Blanco, pues se dirigía a en su vehículo a su comunidad, Felipe Ángeles.
Horas después de su última localización, fue encontrado un automóvil incinerado por la zona, presuntamente propiedad del enfermero, pero las autoridades de auxilio solo reportaron daños materiales.
Ante el temor del riesgo de la integridad del enfermero, los familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo iniciaron, independientemente del reporte ante el Ministerio Público Estatal, una campaña vía redes sociales para solicitar el apoyo social para su localización.

Tres días del enfermero desaparecido y no hay resultados de la FGE
Aunque han pasado casi tres días de su localización no ven avances y acciones efectivas en la FGE, por lo que determinaron realizar una manifestación en las afueras de las instalaciones de institución en Chetumal.
Con gritos, consignas, mantas y pancartas exigieron acciones efectivas de búsqueda a la FGE, pues aseguran que lejos de lo informado por los familiares no hay datos adicionales.
También pidieron la intervención de la gobernadora Mara Lezama, a quien dijeron buscarán para pedirle su apoyo en persona.
En el sitio de la manifestación, la vicefiscal Aroshi Lugo Arana, hizo el compromiso de reforzar las tareas de búsqueda para dar con el paradero de Rairo Cáceres.
El enfermero se convirtió en el desaparecido número 51 en el sur de Quintana Roo, en lo que va del 2025, de acuerdo con datos de la FGE.
En el estado de enero de 2022 a diciembre del 2024 un total de mil 781 personas fueron reportadas como desaparecidas, según información del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

