KANTUNILKÍN, QR.– La falta de pago del servicio de energía eléctrica por parte del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas provocó la suspensión del suministro en las oficinas de la delegación de Valladolid Nuevo y en el domo del parque principal, denunció el delegado comunitario Olegario May Cen.
El funcionario local explicó que esta situación ha afectado la atención a la ciudadanía, ya que las oficinas permanecen sin servicio eléctrico, lo que impide la realización de trámites, reuniones y gestiones ante distintas dependencias municipales.
También te puede interesar: Quintana Roo primer lugar en muertes por influenza estacional 2025-2026
Adeudo del ayuntamiento provoca corte de energía eléctrica
Indicó que, ante la ausencia de energía eléctrica, se ha visto obligado a solicitar apoyo a un particular para mantener en operación algunos servicios básicos y evitar mayores afectaciones a la población de la comunidad.
El delegado advirtió que el problema también impacta a elementos policiacos que se encuentran en instalaciones contiguas y que igualmente carecen de energía eléctrica, lo que representa un riesgo adicional en materia de seguridad.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades municipales para regularizar el adeudo y restablecer de inmediato la energía, al señalar que la falta de este servicio básico afecta la operatividad, la seguridad y la imagen del parque principal de Valladolid Nuevo.

