KANTUNILKÍN, QR.– Denuncian a la empresa Retimar de Servicios Integrales, contratada para la limpieza de las unidades de salud del IMSS-Bienestar, debido a que únicamente pagaron la primera quincena del mes de agosto a las afanadoras de Kantunilkín, mientras que a las de comunidades rurales las dejaron sin pago.
Al consultar sobre los pagos, se les informó que podían permanecer o abandonar el área de trabajo, ya que no hay una fecha definida. Actualmente, existen más de 30 casas de salud donde se adeuda la primera quincena de agosto, pese a la necesidad económica de las trabajadoras.
También te puede interesar: Denuncian a empresa por incumplir pagos de servicios de limpieza en Lázaro Cárdenas
Empresa Retimar enfrenta quejas por omisión de pago a trabajadoras rurales
Una afectada aseguró que temen que las comisionadas en las comunidades rurales enfrenten el mismo retraso. Lo más preocupante es que el director o jefe de la jurisdicción de Cancún no interviene, pues se benefician de la imagen que las clínicas proyectan.

Casas de salud rurales esperan la quincena adeudada
A pesar de que las autoridades aseguran que son tiempos de apoyo a las mujeres, en los hechos no se cumple: no hay respuesta favorable y existe la amenaza de no renovar el contrato, que concluye en diciembre.

