CANCÚN, QR.– Con el llamado a anular el voto en la elección judicial del próximo 1 de junio, integrantes de diversos colectivos irrumpieron esta mañana en una conferencia de prensa que ofrecían militantes de Morena Quintana Roo, en el restaurante Flor de Lis de Cancún.
Con la consigna “¡Queremos acciones, no más simulaciones!”, los manifestantes ingresaron al establecimiento y acusaron a los diputados de ser “cómplices” de una farsa, al haber postulado a jueces y juezas señalados por presuntos actos de corrupción.

También te puede interesar: Realizan protesta madres en juzgados familiares por presunta violencia institucional
Acusan corrupción en elección judicial durante evento de Morena en Cancún
La activista Ariadne Song Anguas, vocera del colectivo Xtabay, reclamó que el Congreso de Quintana Roo, junto con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, están postulando a personas juzgadoras que han retirado la custodia a madres víctimas de violencia vicaria.
“¿Dónde quedó la Ley 3 de 3? Ningún agresor o agresora en el poder. ¿Cómo es posible que el Congreso de Quintana Roo avale expedientes de jueces y juezas que están denunciados, que han demostrado no saber interpretar el Código de Procedimientos Civiles ni el derecho familiar, y menos aún el derecho penal?”, cuestionó.
Entre gritos de las manifestantes, Song afirmó que la invitación de Morena es para participar en una simulación. La activista pidió a la ciudadanía “no dejarse engañar” y anular su voto en la elección judicial.
Por su parte, el exdiputado local y federal Emiliano Ramos afirmó que en Quintana Roo la Cuarta Transformación fue traicionada al postular a jueces acusados de corrupción y a magistrados que han perjudicado a víctimas inocentes.
“Aquí traicionaron la Cuarta Transformación. Aquí no habrá renovación de jueces. Lo que tenemos es un magistrado presidente que se va a convertir en un tirano del Poder Judicial”, declaró.

