CANCÚN, QR.– A un día de que inicie la veda electoral, integrantes de Morena Quintana Roo hicieron un llamado a la ciudadanía para participar en la elección del Poder Judicial de la Federación, a la que calificaron como histórica e inédita.
En conferencia de prensa, el diputado Jorge Sanén Cervantes, acompañado por el senador Eugenio Segura, la legisladora federal Mildred Ávila y otros integrantes del partido, resaltó que, por primera vez, a la ciudadanía se le reconocerá el derecho de votar directamente por las personas juzgadoras del país.

También te puede interesar: Elección judicial desata protesta en conferencia de Morena en Cancún
Elección del Poder Judicial será la primera en México
“Este domingo viviremos un momento histórico, algo que nunca antes había ocurrido en México: la primera elección judicial. Esta elección es posible gracias a la reforma al Poder Judicial que surgió del voto del pueblo”, manifestó.
Afirmó que en México no se castigaba el delito, sino la pobreza, por lo que resaltó la importancia de elegir a juezas y jueces que realmente respondan al pueblo y trabajen para la gente común. Durante su intervención, el senador Eugenio Segura indicó que, por décadas, se tuvo un Poder Judicial corrupto, con alto nepotismo y sin paridad de género.
Sostuvo que, mediante asambleas informativas y visitas casa por casa, Morena se dio a la tarea de incentivar la participación ciudadana y explicar cómo se llevará a cabo la elección del Poder Judicial, además de destacar que, gracias a este proceso, se logrará avanzar en la paridad de género dentro de este poder.
Por su parte, la diputada federal Mildred Ávila afirmó que el pueblo mexicano será testigo de un proceso histórico e inédito. Agregó que se logrará la democratización de una de las instituciones más relevantes del Estado de derecho, lo que representa una oportunidad sin precedentes para acercar la justicia al pueblo.

