CHETUMAL, QR.– Pablo Cruz Guerrero, protagonista de la bioserie de Roberto Gómez Bolaños titulada Chespirito, sin querer queriendo, visitó el sur de la entidad para recibir un reconocimiento por parte de Árbol Rojo. El actor que interpreta a El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado llegó el viernes por la tarde al Aeropuerto Internacional de Chetumal para asistir a una cena de recaudación denominada “Noche Roja”, organizada por la asociación civil Árbol Rojo.
El evento se realizó en un restaurante de la comunidad turística de Calderitas. A su llegada, alrededor de las 22:30 horas, Cruz Guerrero atendió brevemente a los medios de comunicación, permitiendo un máximo de tres preguntas por reportero.
También te puede interesar: Campaña de esterilización reporta 150 procedimientos gratuitos en Cancún
Actor de El Chavo del Ocho visita Calderitas para evento de Árbol Rojo
El actor, originario de la Ciudad de México, destacó que interpretar a Chespirito significa “conectar con una audiencia amplia y un público grande y cálido, que ha recibido en sus corazones y en sus casas el legado laboral y artístico que dejó Chespirito y el grupo de comediantes talentosos que lo acompañaron”.
Agregó que, a través de su historia como vehículo, el grupo de actores y colaboradores que participan en la bioserie ha logrado conectar no sólo con el público, sino también, y lo más importante, redescubrir ese legado que muchos ya conocen.

Enfatizó que interpretar a Chespirito ha implicado un grado de complejidad; sin embargo, subrayó que está rodeado de personas talentosas que saben lo que hacen y que son fundamentales para realizar una serie de calidad con impacto global.
“Es un grupo empático e inteligente el que trabaja para sacar esto adelante”, indicó el también actor de cine.
Recibe Pablo Cruz reconocimiento por interpretar a El Chavo del Ocho
Aunque los participantes en la bioserie preveían un impacto positivo en la sociedad, las expectativas fueron superadas a nivel nacional e internacional. La serie, centrada en la vida de Roberto Gómez Bolaños y su icónico personaje El Chavo del Ocho, generó gran atención desde su anuncio. “De alguna manera se veía venir un ruido y la conexión por el simple nombre de Chespirito y de Roberto Gómez Bolaños, pero afortunadamente superó todas las expectativas y está siendo todo un éxito”, concluyó Pablo Cruz.
Durante el evento, los asistentes pudieron tomarse fotografías con el actor, y Árbol Rojo le entregó un reconocimiento por su trayectoria en televisión, cine y teatro.

La bioserie de Chespirito, es decir, Roberto Gómez Bolaños, se estrenó el 5 de junio a través de la plataforma HBO Max. Narra su vida desde los inicios como escritor hasta su consolidación como actor.
La serie consta de ocho capítulos y está basada en el libro del propio Gómez Bolaños titulado “Sin querer queriendo. Memorias”.
Árbol Rojo es una asociación civil que impulsa la oferta fílmica nacional e internacional en el sureste mexicano, la cual muchas veces no llega al público por falta de distribución, pese a ser propuestas culturales de calidad que aportan una nueva visión a la sociedad.
Su labor se centra en la exhibición, producción, formación y promoción, fungiendo como plataforma para llegar a diversos públicos en México.

