VALLADOLID NUEVO, QR.– Roque Marciano Batun May y Cristóbal Cel Pat, ejidatarios de la comunidad de Valladolid Nuevo, denunciaron irregularidades en la elección realizada el pasado 12 de octubre, en la que resultó ganador Sergio Batún May con 61 votos, frente a 60 sufragios de Natanael Batun Ciau, en medio de supuestas compras de votos un día antes de la votación.
También te puede interesar: Obras de la Catedral de Cancún avanzan seis meses después de su inicio
Señalaron que la convocatoria establecía claramente que tres días antes de la elección no debía haber proselitismo, lo cual no se respetó. Por esa razón, un grupo de ejidatarios de la comunidad de Valladolid Nuevo acudió ante las autoridades agrarias para impugnar la elección.

Ejidatarios de la comunidad de Valladolid Nuevo confirman voto de Jaime Humberto Álvarez
Se permitió emitir el sufragio a Jaime Humberto Álvarez Martínez, quien inicialmente no había podido ingresar por no haber cumplido con una serie de obligaciones estipuladas en el reglamento interno del ejido.

Durante una reunión informativa, también salieron a relucir presuntos malos manejos del anterior comisariado ejidal, Juan Bautista Canul Gonzáles, quien supuestamente se negó a entregar los recursos económicos y complicó la entrega y recepción de los bienes muebles e inmuebles.

