CANCÚN, QR.- De la reserva territorial que tiene la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) para la reubicación de la Expofer, hay de dos opciones, señala su director, José Alberto Alonso Ovando.
Indica que el actual recinto ferial ya era insuficiente y que el nuevo debe proyectarse para crecer a futuro y pueda convertirse en una feria regional.
También te puede interesar: Aparece propietaria de los terrenos de la Expofer
Alonso Ovando reconoce que se planea en la nueva reubicación de la Expofer un auditorio y “bastantes estructura” donde se pongan los locales, en donde se haga la venta y demostración al público que asiste, además de palenque y una placita de toros.
Terrenos de la Expofer para el Tren Maya
Alonso Ovando precisó que los terrenos de la Expofer no se han vendido y la Agepro está a la espera de la solicitud del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que los pueda adquirir. Este proceso, calcula, se llevaría de 10 a 15 días, que se sumarán al mes o dos meses del proceso de titulación.
El funcionario señaló que hay interés de Fonatur porque en los terrenos se establezcan los talleres y las cocheras, precisó que el predio está cercano al Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde estará la estación del Tren Maya.
El funcionario indicó que está a la espera de la propuesta de Fonatur. Indica que después de recibir la solicitud, se planteará ante la Junta de Gobierno de la Agepro y considera que será positiva su respuesta.
Posterior a la solicitud, dijo, se harán los avalúos correspondientes por parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin); una vez acordado el precio, se establecerá un contrato de compra venta y con este documento, se harán los trámites municipales y ante el Registro Público, de quienes dependerá parte del tiempo en que habrá de concluir el proceso.
Debemos ver el resultado final de este proceso y es que el Tren Maya llegue, sí o sí, como lo ha instruido el Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y que el proceso sea rápido, como lo ha instruido la gobernadora Mara Lezama, estableció Alonso Ovando.