Docentes levantan plantón en Playa del Carmen; anuncian regreso a clases el 28 de abril

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Integrantes del Comité de Lucha Magisterial de Playa del Carmen levantaron la noche de este miércoles 16 de abril el plantón que instalaron, desde marzo pasado, frente al antiguo Palacio Municipal en protesta contra la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE.  

De acuerdo con datos extraoficiales, el retiro de este campamento fue acordado, luego de una reunión que sostuvieron los docentes la misma noche de ayer. 

También te puede interesar:Jóvenes y TikTok: La nueva frontera del reclutamiento de cárteles en México

Docentes
Reunión nocturna de docentes para anunciar el fin de la protesta contra la Ley del ISSSTE. Foto: Agencia SIM.

Alrededor de las 10 de la noche, los docentes comenzaron a retirarse, para luego dar a conocer un comunicado que fue leído por un representante del Comité de Lucha Magisterial.  

En este comunicado, esta agrupación anunció que los docentes continuarán su lucha por una jubilación justa y mejores condiciones laborales. 

Informó que los docentes regresarán a las aulas el próximo 28 de abril, una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa.

“Compañeros y compañeras, reconocemos el compromiso, convicción y la entrega que hemos dado en favor de este movimiento en la defensa de los derechos. Estamos conscientes de que seguiremos alzando la voz por nuestras demandas”, manifestó.

Docentes reiteran su lucha

Docentes
El Comité de Lucha Magisterial informa a docentes la decisión de regresar a clases el 28 de abril. Foto: Agencia SIM.

El comité también reiteró que su lucha forma parte de una exigencia nacional que tiene como objetivo dignificar las condiciones labores de los docentes.  

Finalmente, el comité agradeció el respaldo recibido por parte de los padres de familia y la ciudadanía en general. 

“Queremos manifestar nuestro agradecimiento a la sociedad y principalmente a los padres y madres de familia por su invaluable apoyo (…) reiteramos nuestro compromiso con la educación”, concluye el comunicado.  

Con ello, este comité se convierte en el segundo, después del de Benito Juárez, en suspender manifestaciones y anunciar regreso a clases el 28 de abril.


WhatsApp Ruptura360
Docentes levantan plantón en Playa del Carmen; anuncian regreso a clases el 28 de abril

Compartir:

Historias relacionadas

Los desafíos de los profesores frente al nuevo ciclo escolar: cómo enfrentarlos

Cerca de 1.5 millones de docentes regresan a las aulas en México entre la distracción digital y las redes sociales. Descubre los desafíos y estrategias pedagógicas frente al nuevo ciclo escolar.

El reto de la educación superior

El reto de la educación superior: análisis sobre por qué la falta de universidades públicas y la alta demanda son un reto para el futuro del estado.

Profesor Alberto Israel Jasso: Educadores exigen protocolos por muerte tras denuncia de abuso

La muerte del profesor Alberto Jasso Cruz tras denuncia de abuso sexual conmociona al sector educativo. Profesores y estudiantes demandan justicia y un blindaje institucional.

Resultados Melate 4242 del 22 de julio; debate sobre educación y derechos humanos y más

Resultados Melate 4242 del 22 de julio; debate sobre educación y derechos humanos; historia digital de Dominik Armenta; programas de asistencia social del DIF en Lázaro Cárdenas y Venezuela entra en segunda fase de emergencia con apoyo desde Cancún.