CANCÚN, QR.- El 40 por ciento de los turistas que se alojan en hoteles “todo incluido” en Quintana Roo salen de las instalaciones del los centros de hospedaje para visitar parques de entretenimiento y restaurantes del destino.
Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo en el Estado, descartó que los turistas estén optando por no salir de sus hoteles, pues de acuerdo a los números oficiales de la Secretaría de Turismo, hasta el 40 por ciento no se queda en sus centros de hospedaje.
También te puede interesar: Aumenta llegada de turistas a Quintana Roo
Estas cifras muestras que del los casi dos millones de turistas que recibió este destino durante el periodo vacacional del verano 2023 fue del perfil que viaja con fines de esparcimiento, descanso, pero además para recorrer y conocer los atractivos y gastronomía que ofrece el Caribe Mexicano.
El “todo incluido”, fenómeno para turistas
“El tema del ‘todo incluido‘ es un fenómeno, es un tema en el que hay que poner los números en la mesa para cambiar esa percepción que se tiene, un muy buen porcentaje de los turistas que hacen uso de esta modalidad, la gran mayoría sale de las instalaciones para visitar parques de entretenimiento y restaurantes”, dijo.
Aseguró que la Secretaría de Turismo (Sedetur) en el Estado se encuentra trabajando en estas cifras para ver el comportamiento de este segmento; sin embargo, aseguró que cerca de la mitad de quienes llegan a un Todo Incluido, realizan una actividad fuera de sus hoteles.
Dijo que mediante el Registro Estatal de Turismo se puede tener un catálogo consolidado para que los turistas que llegan a un alojamiento de plataforma digital, a un hotel “todo incluido” y plan europeo, incluso de visita familiar, sin importar en que servicio de hospedaje esté, que pueda contar con todas las posibilidades y todas las alternativas que se tiene para disfrutar en este polo turístico.