viernes, febrero 13, 2026

Pepe Aguilar: El desmentido oficial tras el ataque cerca del rancho El Soyate

Ataque armado en Tayahua, Villanueva, cerca del rancho El Soyate de la familia Aguilar. El Secretario General de Gobierno desmiente agresión directa contra Pepe Aguilar.

El mega puente de cuatro días que la SEP autorizó solo en Veracruz

SEP autoriza suspensión de clases del 14 al 17 de febrero de 2026. Es un mega puente exclusivo para 5 municipios de Veracruz por el Carnaval.

San Valentín impulsa consumo, experiencias y gastos millonarios en México durante 2026

San Valentín generará derrama millonaria en México con alto gasto en regalos, cenas y experiencias románticas.

Asegura dirigente estatal que el PRI de Quintana Roo aceptará afiliar a quien sea

Fecha:

CHETUMAL, QR.– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptará a cualquier persona interesada en integrarse a sus filas, aseguró la dirigente estatal Cora Amalia Castilla Madrid. “No seremos excluyentes como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena)”, enfatizó.

La exalcaldesa de Othón P. Blanco afirmó que lo importante para el PRI es que las personas o políticos deseen permanecer en el partido.

También te puede interesar: Confirman con identificación biométrica cuerpos sin reclamar en Semefo de Cancún

Dirigente estatal promete apertura total en afiliación del PRI

Indicó que muchos militantes renunciaron al tricolor para apoyar al entonces candidato y posteriormente gobernador Carlos Joaquín. Otros se afiliaron a distintos institutos políticos.

“Hoy tienen interés en regresar al partido; nosotros no les vamos a cerrar las puertas, pues además hay gente que se siente priista aunque esté en otro partido”, resaltó.

Por esta razón, aseguró, no serán excluyentes con quienes, por alguna circunstancia, se apartaron del PRI y ahora buscan reincorporarse. Subrayó que no impondrán candados como los que recientemente anunció Morena para quienes pretendan unirse a su instituto político.

pri2
La dirigente estatal Cora Amalia Castilla anuncia apertura en el PRI. Foto: David Acosta.

La dirigente estatal agregó que las puertas del tricolor están abiertas para cualquier persona que desee afiliarse, haya pertenecido o no al partido. El requisito principal es que verdaderamente quiera ser priista, reiteró. “Lo importante es trabajar rumbo a 2027”, señaló, y añadió que el PRI no solo cuenta con cuadros relevantes para contender por la gubernatura, sino que “le sobran”.

Entre los nombres que mencionó están: Leslie Hendricks, excandidata a la gubernatura; Filiberto Martínez, expresidente municipal de Solidaridad; Candelaria Ayuso, exdiputada local; Joel Sauri, extesorero de Othón P. Blanco; y Arturo Contreras, exsecretario de Gobierno.

La dirigente estatal destacó que actualmente se enfocan en reconstruir el partido, con la expectativa de cosechar resultados en su momento. Comentó que por ahora no tienen un corte de la campaña de afiliación iniciada en marzo de este año, debido a que simultáneamente realizan la depuración del padrón, ya que muchos militantes decidieron, por voluntad propia, no continuar en el PRI.

Militantes que dejaron el PRI podrán regresar sin restricciones

Aseguró que no pretenden replicar la estrategia de Morena, que afilia masivamente sin garantizar votos. “Eso es algo muy delicado”, puntualizó.

Acusó a Morena de registrar a ciudadanos beneficiarios de programas sociales, tanto estatales como federales.

El último padrón de militantes dado a conocer por el PRI era de cinco mil personas; sin embargo, en su momento más alto en el estado superó los 100 mil afiliados.

Por su parte, Morena informó hace poco más de una semana que, tras siete meses de campaña de afiliación en Quintana Roo, ya suma más de 138 mil militantes, y su meta al cierre de 2025 es alcanzar los 153 mil.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Bloqueo ciudadano frena operaciones en el Muelle de Cruceros de Mahahual

Bloquean el Muelle de Cruceros de Mahahual; colonos exigen servicios públicos y regularización del asentamiento.

Participación en Bodas Colectivas cae más de 50% en 2026 en Chetumal

Bodas Colectivas 2026 reúne a 69 parejas en Chetumal durante el Día del Amor; disminuyen matrimonios frente a 2025.

Sala Inmersiva ofrece nueva forma de aprender historia en Quintana Roo

Invitan a visitar la Sala Inmersiva en Chetumal, espacio gratuito que fusiona arte, tecnología e historia para niñas, niños y familias.

Comité Municipal del PRI en Lázaro Cárdenas critica aumento al predial y exige servicios de calidad

Comité Municipal del PRI criticó el alza al predial en Lázaro Cárdenas y exigió mejores servicios públicos y salud.